Interesante esta lista. Tratando de ponerla en un ejercicio practico y conociendo la realidad de algunas instituciones, creo que seria necesario definir "apoyo". Profesores como maestros a veces tienen un definicion diferente, y ahi vienen las dificultades. Siento que las dos reglas iniciales para que un profesor comience su trabajo insertando niños diagnosticados con TDAH seria las que se detallan en numeros 7 y 8. Ningun cambio se genera si no concienca de que se tiene que cambiar, o peor aun, si no se sabe que uno tiene que cambiar, o actuar de una manera estructurada y de acuerdo al momento y al lugar. Esa posibilidad de tener un principio de realidad, de contexto y de lo que se espera de mi es vital para todo ser humano. Lo es mucho mas vital para los padres quienes tienen que estructurar desde casa, y para el profesor que tiene que estructurar para poder trabajar academicamente.
Muy utiles estas recomendaciones. Ojala sean conocidas por todos los profesores para que no se asusten, e inicien el desafio del trabajo con niños que demandan una atencion especifica.
Excelentes recomendaciones que no deberíamos olvidar aplicarlas
ResponderEliminarInteresante esta lista.
ResponderEliminarTratando de ponerla en un ejercicio practico y conociendo la realidad de algunas instituciones, creo que seria necesario definir "apoyo". Profesores como maestros a veces tienen un definicion diferente, y ahi vienen las dificultades.
Siento que las dos reglas iniciales para que un profesor comience su trabajo insertando niños diagnosticados con TDAH seria las que se detallan en numeros 7 y 8. Ningun cambio se genera si no concienca de que se tiene que cambiar, o peor aun, si no se sabe que uno tiene que cambiar, o actuar de una manera estructurada y de acuerdo al momento y al lugar. Esa posibilidad de tener un principio de realidad, de contexto y de lo que se espera de mi es vital para todo ser humano. Lo es mucho mas vital para los padres quienes tienen que estructurar desde casa, y para el profesor que tiene que estructurar para poder trabajar academicamente.
Muy utiles estas recomendaciones. Ojala sean conocidas por todos los profesores para que no se asusten, e inicien el desafio del trabajo con niños que demandan una atencion especifica.